LA PROPUESTA EMOCIONAL

LA PROPUESTA EMOCIONAL. INTERPRETACIÓN PARA IMPROVISADORES.

Este taller está dirigido a improvisadores con un mínimo de un año de experiencia.

Estamos acostumbrados a una improvisación que se mueve en una primera capa interpretativa. Muchos de nosotros trabajamos desde un código, ilustramos las reacciones y emociones, hacemos caricaturas… En definitiva “hacemos, que hacemos”.

Este taller propone una línea de escenas más realistas con un tempo/ritmo más pausado. Partiendo desde el presente se dejará que las cosas ocurran. El objetivo del taller es utilizar los cambios físicos para que la escena cobre fuerza, sentido y verdad. El movimiento demuestra pensamiento y cambio en la emoción.

Ningún taller puede dar “herramientas mágicas” aunque aquí esperamos ofrecerte una línea de trabajo de improvisación nueva que, esperamos, te resulte apasionante y reveladora.

El estado del principiante, es la capacidad de mantener vivo lo que procede de nuestra intuición, de nuestra experiencia vital, tanto como consciente. Es la predisposición de poder “estar aquí y ahora”, dejándose llevar por las circunstancias del movimiento vivido, convirtiendo la propia experiencia de lo realizado en una fuente de nuevo aprendizaje. Es estar abierto a lo que viene. No limitar nuestra mente con unos conceptos aprehendidos en el pasado. No obstaculizar el lenguaje de nuestro cuerpo con comportamientos esquemáticos y ya conocidos.

Jaroslaw Bieslki.

Ver currículum entero aquí:

https://replikateatro.com/profesor/manuel-teodulo/

http://manuelteodulo.com/