METODOLOGÍA

En Panda de Titis usamos el descubrimiento guiado. Te vamos a acompañar en el proceso para que vayas incorporando las herramientas que te damos, de la manera que a ti te funcionen.

El único método para improvisar e interpretar óptimo, es el que tú te vas creando y adaptando a tu persona. Lo mejor que tienes es quien eres, y eso no lo podemos perder.

Las sesiones de trabajo tendrán un carácter esencialmente práctico. Todos los conceptos se aprenden jugando, y las sesiones están estructuradas para que todo el mundo participe. Fomentamos un ambiente libre de juicio, sano y lúdico. Favoreciendo así que pueda aflorar en los participantes las capacidades de sentir, expresar y comunicar.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Aprender, de una forma práctica, las técnicas básicas de Improvisación Teatral. Adquirir la capacidad de crear piezas de teatro improvisadas a partir de la acción/emoción.

Aprender herramientas básicas de interpretación.

Desarrollar en los participantes destrezas que potencien el crecimiento individual y grupal: La escucha / La confianza en uno mismo y en los otros / Entrenamiento y desarrollo de la espontaneidad y la imaginación / Capacidad de adaptación y reacción / Saber dar y recibir propuestas / Toma de decisiones / Acercarse a las estructuras de los espectáculos de Improvisación.